Instituto Electoral asistirá mujeres de Jalisco en derechos de género

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) asesorará a las mujeres sobre sus derechos de género contenidos en los ordenamientos legales federales y estatales y e la promoción de la equidad de géneros.

A través de un comunicado, el IEPC dio a conocer que en la sesión de hoy aprobaron la celebración de un convenio de colaboración con el Instituto Jalisciense de la Mujeres, con el cual también suscribirá acuerdos de colaboración.

Otros temas a impulsar, de manera conjunta, son garantizar el derecho de los ciudadanos y la equidad entre hombres y mujeres para tener acceso a cargos de elección popular, gubernamentales, no gubernamentales, públicos y privados, nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos que beneficien a las mujeres.

En la sesión se aprobó además desechar, por improcedente, la denuncia formulada por José Francisco Romo Romero, consejero representante suplente del Partido Movimiento Ciudadano por daños a un espectacular.

Por otra parte, el IEPC aprobó también imponer las sanciones consistentes en amonestación pública a las agrupaciones políticas Organización México Nuevo e Instituto Político Empresarial de Jalisco, por incumplir con la obligación de informar sobre el origen y la aplicación de sus recursos correspondientes al ejercicio anual 2012.

Por otra parte, el comunicado agregó que se presentaron ante este organismo, las solicitudes de acreditación como agrupación política nacional por parte de Defensa Ciudadana y Pueblo Republicano Colosista.