Telefónica lanza modelo para convertirse en compañía digital

El presidente de la empresa Telefónica, César Alierta, presentó los ejes fundamentales por los cuales la compañía planea convertirse en una firma digital de comunicaciones líder en el mercado.

En un comunicado, Alierta expuso que Telefónica se encuentra en el centro de la revolución digital y cuenta con un gran potencial de crecimiento, mediante la captura de las nuevas oportunidades de negocio ligadas al desarrollo de este ecosistema.

Para el directivo, el despliegue de plataformas como la Long Term Evolution (LTE), la adopción masiva de la conectividad en todo tipo de dispositivos, nuevos servicios digitales y la creciente utilización del video, hacen que el crecimiento de los últimos años parezca insignificante.

Refirió que el volumen de tráfico de datos móviles que se presentará en los próximos cinco años se va a multiplicar hasta en 11 veces, lo que "nos obliga a plantear una nueva estrategia en el corto plazo".

Entre estas acciones destaca la ampliación de su oferta de servicios digitales, modernizar las redes y los sistemas mediante el despliegue de tecnologías más modernas, como LTE y fibra, entre otras.

Además, Telefónica inició una nueva organización orientada por completo al cliente; creó las figuras de director general comercial digital y reforzó la imagen del director general de recursos globales para la captura de ahorros brutos por hasta mil 500 millones de euros.