Instalarán gabinetes de seguridad en las 89 colonias de Miguel Hidalgo

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció la creación de gabinetes de seguridad en cada una de las 89 colonias de la demarcación, a fin de diseñar una estrategia para cada problemática y seguir a la baja en índices delictivos.

En el marco de la conmemoración de las 100 Sesiones del Gabinete delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Romo Guerra adelantó que próximamente se lanzará un programa denominado AlertaMH.

Explicó que mediante ese programa los ciudadanos podrán enviar una alerta, a través de un botón en el teléfono móvil, "al jefe de cuadrante con un mensaje georeferenciado que localizará dónde se mandó el aviso".

Romo Guerra se refirió al programa "Yo te Cuido", que consiste en la colocación de mantas mediante las que se difunden los teléfonos de los jefes de sector y de la Base Plata, para que los vecinos puedan reportar alguna emergencia o formular una denuncia.

Dentro del marco de la política de seguridad, el funcionario entregó 20 bicicletas de asistencia a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes vigilarán sobre todo el Parque Lineal, para brindar mayor seguridad a los vecinos.

Las bicicletas cuentan con un motor integrado "el cual se recarga pedaleando o con energía eléctrica. En tres meses incorporaremos unas 50 más", dijo.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPDF, Mauricio Ferman Quirarte, comentó que el propósito de los Gabinetes de Seguridad y Procuración de Justicia es erradicar y disminuir la violencia.

"Para lograrlo necesitamos el apoyo de la ciudadanía; una mayor seguridad sólo se puede lograr trabajando juntos de forma organizada y a través de los gabinetes, que sesionan diariamente, con estos se tiene el pulso de los problemas que aquejan cada delegación", refirió.

En el acto, efectuado en la sede delegacional, también estuvieron presentes otros funcionarios de la demarcación como el fiscal desconcentrado de Investigación, Noé Camacho; la presidenta del Consejo Ciudadano Delegacional, Vanessa Villarreal Montelongo, y el director general de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón.