Lomachenko busca hacer historia en segunda pelea contra Salido

Después de escribir su nombre con letras de oro en el boxeo amateur con dos medallas olímpicas, el ucraniano Vasyl Lomachenko busca hacer historia en el boxeo profesional con la conquista de un título mundial en su segunda pelea.

Lomachenko desafiará este sábado al mexicano Orlando Salido por el campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el respaldo de la función que estelarizará la revancha de Julio César Chávez jr. contra el estadounidense Brian Vera, en el Alamodome de esta ciudad.

El ucraniano, de 25 años de edad y nativo de Bilhorod-Dnistrovskyi, tuvo una brillante trayectoria amateur, en la que acumuló récord de 396 victorias y una sola derrota.

Se proclamó campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, ganó medallas de oro en los Campeonatos Mundiales Amateur de 2009 y 2011 y la presea de Plata en el Campeonato Mundial 2007, donde tuvo su única derrota, ante el ruso Albert Seminov.

El europeo sostuvo hasta el momento su única contienda en el terreno profesional en octubre pasado ante el mexicano José Ramírez, en la cartelera protagonizada por Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley, en Las Vegas, Nevada.

"Es algo raro pero ya verán por qué hemos tomado esta decisión de intentar conquistar el título mundial en mi segunda pelea. En amateur fui muy constante, no veo por qué no pueda hacerlo de igual forma en profesional", señaló el europeo.

"Creo que será una buena pelea, he soñado con esto durante mucho tiempo y estoy listo para aceptar el reto. No soy un boxeador más, quiero ser una leyenda, hacer mi propia historia", aseveró.

El ucraniano realizó la tarde de este miércoles un entrenamiento público en el Zarzamora Gym y mostró velocidad y gran rapidez con las manoplas, su principal arma para desafiar al experimentado "Siri" Salido.

El rubio peleador consideró que no defraudará la confianza de su promotor y entrará a la historia como el primer campeón olímpico en ceñirse una corona universal en su segunda pelea profesional.