Paso de Vuelta México por Tlaxcala dejará importante derrama económica

Miguel Arroyo Rosales, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado de Tlaxcala, informó en entrevista que en la Vuelta México 2014 participarán 180 ciclistas de 15 escuadras internacionales y ocho equipos nacionales.

Indicó que entre estos últimos estará el Tlaxcala DYM-JESS, de reciente creación, pero que cuenta con ciclistas experimentados.

Detalló que en territorio tlaxcalteca se correrá la Prueba de Montaña, que partirá de Cuautla, Morelos, hacia el Parque Nacional La Malinche, así como una etapa de ruta, que partirá del Centro Histórico de esta ciudad a Huamantla.

La Vuelta México iniciará el 4 de marzo con una etapa que se correrá del Distrito Federal a Cuernavaca.

"El 6 de marzo se corre la etapa tres, de Cuautla a La Malinche, de ahí un arrastre a esta capital, para que al otro día se dispute la etapa cuatro, que será con arranque en el Centro Histórico -de Tlaxcala- y llegada a la ciudad de Huamantla", anotó el también ex ciclista profesional.

Indicó, asimismo, que "la tercera etapa tendrá un total de 201 kilómetros, mientras que en la cuarta etapa se correrán 110 kilómetros, algunos de ellos en un circuito en el centro histórico del Pueblo Mágico de Huamantla".

Por su parte, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, Adriana Moreno Durán, señaló que el evento dejará una importante derrama económica a la entidad.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal señaló que en Tlaxcala se realizarán dos etapas de la justa ciclista, por lo que, además del impacto que el evento tendrá en el aspecto turístico por la difusión de los atractivos locales, permitirá que hoteles y restaurantes de la entidad obtengan un beneficio económico directo.

"El monto que tenemos estimado por visitante nacional es de 150 pesos por persona y dependerá del número de visitantes que lleguen para saber el total de la derrama, pero un dato importante es que Tlaxcala vuelva a posicionarse" como anfitrión en este tipo de eventos.

Indicó que alrededor de 500 personas entre ciclistas, directivos de equipos, autoridades deportivas y representantes de medios nacionales e internacionales pernoctarán al menos una noche en la entidad.