Gana alumno de UVM presea de bronce en certamen de cortometraje

El cortometraje "A better world" ("Un mundo mejor") de Jorge Parra López, estudiante de sexto semestre de bachillerato del Campus Toluca de la Universidad del Valle de México (UVM) obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Infomatrix Sudamérica de Proyectos de Cómputo.

En un comunicado, la UVM indicó que los 72 equipos que llegaron a la final en este certamen expusieron públicamente sus proyectos a la comunidad tecnológica de Ecuador en las instalaciones del Campus Granados de la Universidad de las Américas.

El film de Parra López aborda el sufrimiento de niños víctimas de la violencia intrafamiliar, quienes reciben ayuda de un licenciado a cargo de una institución de asistencia social para que retomen sus estudios, una familia que los adopte y que les ofrezca una buena calidad de vida.

La casa de estudios refirió que las categorías en las que participaron los equipos van desde programación, arte digital, cortometrajes y animación y música digital.

La olimpiada fue organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), que preside Fernando Guzmán Muñoz, y por Grupo Educare Ecuador, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Pichincha y la Asociación Ecuatoriana de Software, señaló.

"Representar a mi país y a mi universidad en esta olimpiada internacional, ganar la medalla de bronce, significa para mi recoger los frutos sembrados desde hace tres años, cuando comencé a involucrarme en el mundo de las olimpiadas de proyectos de cómputo", expresó Parra López.

Asimismo, indicó, "hace tres años cuando ingresé al bachillerato tuve la iniciativa propia de involucrar a mi institución (la UVM) en olimpiadas juveniles de proyectos de cómputo organizadas por la SOLACyT".