Segundo Foro sobre Educación Normal se realizará en Hermosillo

El Segundo Foro Educación Normal se realizará este jueves en Hermosillo, Sonora, en el marco de la Consulta Nacional convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para revisar el modelo educativo.

La dependencia señaló en un comunicado que dicho foro contará con la participación de especialistas en educación, académicos, investigadores, alumnos, autoridades y padres de familia de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

El objetivo es mejorar y transformar el sistema educativo, con miras a fortalecer la formación profesional docente que asegure el desarrollo humano de los mexicanos.

Los temas a tratar son: el nuevo modelo de formación docente e instituciones que imparten educación normal en la transformación del sistema de formación de maestros para la educación básica.

También el vínculo entre formación profesional docente y la atención a las necesidades reales del sistema educativo; planeación, seguimiento y evaluación en la educación normal, y modernización de la formación docente.

Los interesados en dar seguimiento a dicho foro lo podrán hacer en vivo a través de la página www.sep.gob.mx; las ponencias se publicarán posteriormente en el portal http://www.modeloeducativo.sep.gob.mx/videos.html.