Roger Federer admite que enfrentó un complicado partido ante Stepanek

El tenista suizo Roger Federer dijo que el checo Radek Stepanek, a quien derrotó hoy para acceder a los cuartos de final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se lleva a cabo en Dubái, le presentó un juego muy complicado.

"Radek hizo un buen trabajo presionándome y variando el juego. Fue un duelo muy complicado. Estoy muy feliz por avanzar" a la siguiente fase, reconoció.

Federer, máximo campeón en Dubái con cinco títulos, consiguió su pase al vencer a Stepanek por 6-2, 6-7 (4) y 6-3, y admitió que en cuanto prestó atención a los errores que cometía durante el partido buscó un juego que balanceara el ataque y la defensa.

"Comencé a entender lo que estaba haciendo mal. Eso me hizo jugar un poco más tentativo desde el fondo de cancha y así no pude ser tan agresivo como quería. No encontré el equilibrio correcto entre ataque y defensa.

"Fue casi tarde para todo, pero logré mantenerme y me quedo con lo positivo del partido", expresó el tenista de 32 años, quien ahora enfrentará al checo Lukas Rosol, quien se encuentra en el puesto 49 del ranking de la ATP.