Celso Piña contagiará de su ritmo a los capitalinos el 17 de mayo

La cumbia y el acordeón de Celso Piña cimbrarán a los capitalinos con un concierto que el músico tiene preparado para el 17 de mayo en El Plaza Condesa.

El concepto Las Noches de Dancing Club, que se celebran dentro del foro capitalino, abrirá la pista al también llamado "El Rebelde del Acordeón", quien no dejará de lado éxitos como "Cumbia sobre el río", "Cumbia poder" y "Cumbia sampuesana", sólo por citar algunas.

Con más de 30 años de experiencia en el mundo de la música y una veintena de discos grabados, Piña ha logrado consolidar un estilo único, teniendo como base la fusión de sonidos tropicales como la cumbia con género que van desde el norteño, el sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop y r&b, entre otros.

Para celebrar estos años de carrera, lanzó en 2012 un disco conmemorativo bajo el nombre "Celso Piña: Zona Preferente, en Vivo desde el Auditorio Nacional", siendo este su primer material en vivo, donde lo acompañan en el escenario compañeros como Pato Machete, Natalia Lafourcade, Laura León, Alex Lora, Eugenia León y Benny Ibarra.

Además ha sido invitado en diversas ocasiones a participar en el Festival Vive Latino, en donde ha podido compartir escenario con Pato Machete, ex integrante de Control Machete, y con quien logró el tema "Cumbia sobre el río".

En fechas recientes, Celso ha llevado su música a todas partes gracias a la gira "Cumbia por el mundo", presentándose en distintas ciudades de Estados Unidos, Europa y África, de acuerdo con un comunicado de prensa.