Buscará México sede del Mundial de Ciclismo de Pista de 2015

México buscará obtener la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2015, en el marco de la reunión de la UCI que se celebra con motivo de la justa del orbe de este año, a disputarse en esta ciudad colombiana.

A unas horas de que el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, llegue a esta ciudad para reunirse con Brian Cookson, encargado de la UCI, se habla de un 80 por ciento de avance en las pláticas para conseguir el Mundial, que podría celebrarse en Aguascalientes.

"Estamos a un 80 por ciento de la negociación y en caso que se nos otorgue el mundial sería en Aguascalientes. Sabemos que la inversión es muy cara, ya que el aval que se pide es alto, pero tenemos confianza para realizarlo", indicó el dirigente mexicano.

Ante el auge de Aguascalientes en las competencias ciclistas y tras los problemas de Guadalajara, Jalisco, en la realización de la tercera etapa de la Copa del Mundo en enero pasado, las autoridades de la UCI se han inclinado por el estado del centro del país.