Excluye Ecuador a jugador de amistoso por problema de visado

Ecuador excluyó al jugador Renato Ibarra del amistoso frente Australia, el primero de cuatro que disputará antes del Mundial Brasil 2014, por problemas con su visa, informó hoy el técnico, Reinaldo Rueda.

"Perdimos a Ibarra y vamos a tener a 20 jugadores. Renato inicialmente tuvo dificultades con el permiso de su club, Vitesse. Le dieron permiso y al final no fue posible que le dieran la visa a Gran Bretaña", informó el estratega a periodistas.

Rueda convocó el lunes pasado a 21 jugadores para el amistoso ante los australianos, el primero de un ciclo que incluirá a las selecciones de México, Inglaterra y Holanda, en su preparación para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Entre los reservados para el encuentro que se jugará el 5 de marzo próximo en Londres, se encuentran Jefferson Montero, Walter Ayoví, Enner Valencia y Fidel Martínez, quienes militan en clubes mexicanos.

El técnico colombiano aseguró a una radio en Quito que "no existe la posibilidad de llamar a otro jugador. Esto se nos sale de nuestras manos", por lo que contarán con un grupo de 20 futbolistas para el duelo ante los australianos.

La selección ecuatoriana tiene previstos partidos con Holanda, el 17 de mayo en Amsterdam; con México el 31 del mismo mes en Arlington, Texas, e Inglaterra el 4 de junio en Miami, Florida, antes de su participación en la justa brasileña.