Galatasaray consigue valioso empate en "Champions", 1-1 con Chelsea

Galatasaray rescató este miércoles el valioso empate 1-1 con el Chelsea en el Turk Telekom Arena, donde disputaron la "ida" de los octavos de final de la Champions League.

Sin buscarla, el club inglés Chelsea se encontró a los nueve minutos con la ventaja gracias al español Fernando Torres, quien solamente debió empujar el balón tras gran jugada que inició desde la banda izquierda César Azpilicueta.

Como era de esperarse, el cuadro turco redobló esfuerzos y se apoderó del esférico para que su adversario se reacomodara atrás y le jugará al contragolpe.

Los anfitriones tuvieron una mayor posesión y generaron varias llegadas; sin embargo, no supieron qué hacer en los metros finales, donde perdían fácilmente el balón, pese a ello lo recuperaban rápidamente para seguir presionando al rival.

Para el minuto 43 llegó la jugada más polémica, Jhon Terry se quedó con el balón en un rápido ataque del conjunto turco, que no dudó en cobrar el saque de banda para enseguida batir al arquero Petr Cech, Terry arrojó el balón a la cancha y el árbitro anuló el gol por haber dos pelotas en el campo.

En la segunda mitad, "El Niño" Torres quiso sorprender nuevamente a la zaga, pero el arquero uruguayo Fernando Muslera salvó con certero manotazo.

Los "Leones" continuaron peleando, pero el balón seguía sin entrar y fue hasta los 64 minutos que el camerunés Aurelien Chedjou pudo finalmente mandar el balón al fondo de la red.

Animado por la afición, el cuadro de casa buscó el segundo ante un apático conjunto "Blue" que se dedicó a perder el tiempo y a calmar los ánimos con posesiones largas.

En los últimos 10 minutos, los visitantes se encerraron atrás para que el marcador no se moviera más y así todo tenga que definirse en Stamford Bridge, donde se jugará la vuelta el 18 de marzo próximo.