Alfabetizarán a adultos en Gustavo A. Madero

La Secretaría de Desarrollo Social local inauguró la Escuela "José María Pérez Gay" en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, y entregó útiles escolares a los estudiantes.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, explicó que en ese espacio se atenderá a 14 usuarios del CAIS, a un trabajador de un comedor público y a 17 vecinos, de los que tres serán alfabetizados, 14 cursarán la primaria y 15 la secundaria.

Recordó en un comunicado que suman cuatro las escuelas de ese tipo en albergues del gobierno capitalino, donde a la fecha 22 usuarios han obtenido sus certificados de primaria y secundaria.

Acompañada por Lilia Rossbach, viuda del escritor, la funcionaria capitalina agradeció al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) por los servicios de alfabetización, primaria y secundaria que ofrecen a los CAIS.

En tanto el director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), Rubén Fuentes, comentó que ese proyecto comenzó en mayo de 2013 y se pretende contar con ocho escuelas en este año.

Puntualizó que el propósito de ese tipo de escuelas es proporcionar a la población usuaria herramientas para su reinserción social, laboral y familiar de manera exitosa, y dar seguimiento a sus estudios a nivel medio y superior.