Tlalpan anuncia inversión para rescate de recintos culturales

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, anunció que su gobierno destinará 15 millones de pesos en la rehabilitación de diversos recintos culturales de la demarcación.

Al encabezar la primera sesión del año del Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural de Tlalpan, indicó que para su administración es fundamental impulsar la cultura como un derecho de la población, a fin de generar una mejor ciudadanía.

Ante los consejeros, quienes son representantes del ámbito cultural, artístico, dancístico, musical, científico, legislativo y ecológico, dijo que "la cultura es un componente social que ayuda a reorganizar la vida comunitaria".

En la Casa de la Cultura del Bosque de Tlalpan, Contreras Julián agregó que la cultura "es un vehículo de acercamiento en todas sus expresiones, por eso trabajamos de cerca con las comunidades de Tlalpan y diversas organizaciones que buscan exponer temas novedosos".

Explicó que a lo largo de esta sesión se abordaron los temas de la experiencia cultural comunitaria La Tortuga, los coros infantiles y juveniles en colonias y unidades habitacionales, así como el corredor cultural de la demarcación.

Agregó que entre los espacios culturales a rescatar se encuentra el antiguo Cine de Tlalpan, el cual tiene más de 60 años de antigüedad y representa uno de los recintos emblemáticos para los habitantes de la delegación.

"La idea es colocar una marquesina, realizar ciclos de cine alternativo y también proyectar películas antiguas, para rememorar aquellos tiempos en que los tlalpenses acudían en familia a este cine para ver el estreno del momento", destacó.