Noreste, sureste y suroeste, con mala calidad del aire

La calidad del aire en el noreste, sureste, suroeste del valle de México es poco saludable para grupos sensibles, debido a que la concentración de ozono alcanzó hasta 117 puntos del Imeca.

En su reporte más reciente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) precisó que el noreste presentó 106 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), el sureste 112 y el suroeste 117.

En tanto, en la zona centro hubo 92 unidades y el noroeste 87, por lo que el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó reducir el ejercicio y las actividades que impliquen un esfuerzo vigoroso en exteriores, sobre todo en personas con enfermedades respiratorias o cardiacas.

Precisó que las personas con esos males, así como adultos mayores y niños pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros síntomas.

La ciudad de México tiene un cielo parcialmente nublado con temperatura ambiente de 24 grados centígrados, humedad de 24 por ciento, y vientos a 6.9 kilómetros por hora con dirección sureste.