Se solidariza Alba Petróleos de El Salvador con presidente Maduro

Ejecutivos y empleados de la empresa Alba Petróleos de El Salvador se solidarizaron hoy con el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y acusaron a la derecha de querer desestabilizar a ese país.

Cientos de trabajadores y beneficiarios de los programas sociales que también apoya Alba Petróleos, se concentraron frente a la embajada venezolana para dar su apoyo.

El jefe de mercadeo de Alba, Julio Villagrán, expresó que la manifestación era una muestra de solidaridad hacia el pueblo y gobierno venezolano.

"Creemos que esa sobredimensión que la derecha está haciendo tanto en Venezuela como en nuestros países está provocando una desestabilización (en la nación sudamericana)", señaló Villagrán.

"Estamos claros que el impacto de todos los proyectos que se han realizado por acuerdos establecidos a través del grupo ALBA se ve reflejado en los miles de salvadoreños que han mejorado su calidad de vida", agregó.

El grupo Alba comenzó a comercializar sus combustibles en El Salvador hace ocho años, ampliando la relación comercial en áreas de la agricultura, créditos, transporte y otros rubros, y también apoya con programas sociales.

Grupos de derecha en El Salvador, encabezados por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), se pronunciaron contra Maduro y lo acusan de ser el responsable de la violencia que vive ese país.

De cara a las elecciones presidenciales del 9 de marzo, Arena utiliza los sucesos de Venezuela para pedir a la población que voten por la izquierda del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), porque de lo contrario se replicará en El Salvador lo que se vive en ese país.

La embajada de Venezuela en El Salvador protestó ante el Tribunal Supremo Electoral, ya que Arena en su campaña utiliza los acontecimientos violentos que viven los venezolanos.