Cinema Planeta llegará con seis títulos al Festival de Guadalajara

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta, estará presente en la edición 29 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29) con una programación que incluye cuatro largometrajes.

Con la convicción de generar conciencia a favor del ambiente y los derechos humanos, Cinema Planeta y el Museo de Ciencias Ambientales - Centro Cultural Universitario, se unen para fortalecer la sexta Muestra de Cine Socio Ambiental, dentro de las actividades del FICG29.

"The Fruit Hunters", de Yung Chang; "Kuki regresa", de Jan Sverák;

"Population Boom", de Werner Boom, y "Una historia de amor y de furia", de Luiz Bolognesi, son las películas que se exhibirán.

Cinema Planeta se ha consolidado como la iniciativa cinematográfica y cultural que promueve la protección al medio ambiente más importante de nuestro país.

Está dedicado en su totalidad a difundir información sobre el cambio climático, el uso equivocado de energéticos, el desgaste de los recursos naturales, la biodiversidad, el desarrollo sustentable, entre otras temáticas, presentando así un amplio repertorio de películas internacionales.

De esta forma se ha creado un foro único donde el intercambio de ideas y de experiencias artísticas a través del cine crean acciones y actitudes consientes y razonadas.

La sexta edición de Cinema Planeta se llevará a cabo del 8 al 13 de abril en Cuernavaca, Morelos, así como lo mejor de su programación en la Cineteca Nacional los días 2, 3, 9 y 10 de mayo en la Ciudad de México.