Fuente donada por República Checa, sin afectación por obras en Polanco

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) aclaró que la fuente de la glorieta ubicada en Presidente Masaryk, donada por la República Checa, no tendrá afectación alguna por las obras en esa avenida.

Durante un encuentro con representantes de ocho embajadas y dos organismos internacionales, autoridades de la dependencia local informaron a la representación de Negocios de la embajada de ese país que sólo se modificará su perímetro para garantizar la seguridad de quienes viven y visitan la zona.

En el encuentro, se informó en un comunicado, se consideró la posibilidad de hacer una exposición individual al embajador de la República Checa, en la que también participaría el representante de la Comunidad Checa en México.

En esa exposición se definirían los detalles de la fuente, donada como un acto de reforzamiento de lazos de amistad a México.

A su vez, el coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez, explicó a los representantes de los cuerpos diplomáticos que las obras de rehabilitación de la mencionada avenida avanzan en tiempo y forma.

El funcionario de la Seduvi expuso que la propuesta de recuperación surgió a iniciativa de residentes y comerciantes de Polanco, quienes observaron deterioro en la zona y se acercaron a las autoridades para llevar a cabo acciones coordinadas.

Las acciones concretas del proyecto, desarrollado por el arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta, comprenden regularizar y unificar los materiales y niveles en el piso para dotar las banquetas de accesibilidad universal.

Destacó como prioridades el peatón y el reordenamiento, y que tanto el uso de los materiales resistentes, como la nueva arquitectura, contribuirán a ahorrar en el mantenimiento.

En tanto, el director de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, consideró que la rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk implica poner el ejemplo de lo que se puede hacer de manera coordinada, autoridades-ciudadanos, para rescatar el espacio público.