Deporte mexicano consternado por muerte del polista Carlos Gracida

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade) lamentaron hoy la muerte del legendario polista mexicano, Carlos Gracida.

La Conade manifestó mediante un comunicado su pena por el fallecimiento de Gracida y se unió a la pena que embarga a familiares y amigos por esta irreparable pérdida.

Asimismo, el COM se sumó a la pena que embarga a la familia Gracida por el deceso de uno de los jugadores emblemáticos de Polo.

Heredero de una tradición en el polo, Gracida fue por sus cualidades, así como por su dedicación y entusiasmo en el deporte de sus amores, una de las máximas figuras históricas en esta disciplina.

El jugador mexicano fue considerado el mejor en la historia de este deporte, al grado de ser reconocido por la reina Isabel de Inglaterra como uno de los mejores polistas del mundo.

Entre su palmarés destaca convertirse en el primer jugador en la historia en ganar en tres ocasiones el Grand Slam de Polo (1987, 1988 y 1994), además de conquistar 10 títulos del Abierto Británico, nueve del Abierto de Estados Unidos y cinco del Abierto Argentino, además de ser considerado el Jugador del Año en media decena de ocasiones.