Refuerza Ecuador interconexión aérea con Medio Oriente

La aerolínea estatal ecuatoriana Tame y la empresa Emirates Airlines firmaron un contrato que permitirá la conectividad entre Ecuador y los Emiratos Árabes, informó hoy la agencia Andes.

Recordó que Emirates es una de las aerolíneas más grandes y de mayor crecimiento en el mundo, con el despacho semanal de tres mil vuelos hacia más de 130 ciudades de 80 países, en una travesía por los cinco continentes.

En declaraciones citadas por Andes, el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira, dijo que la nueva conexión forma parte del trabajo de la empresa estatal aérea por alcanzar nuevos destinos a otras partes del mundo.

Según el funcionario, Ecuador es una plataforma logística para diversos destinos en América Latina y cuenta con buenas condiciones en sus aeropuertos para el transporte de carga, potencial que se reconoce ya a nivel internacional.

La fuente detalló que Emirates Airlines, tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái y cuenta con más de 70 mil empleados, además de un crecimiento anual de más del 25 por ciento en tráfico de pasajeros.