Rinden homenaje a Carlos Fuentes en Nicaragua

A propósito del primer aniversario luctuoso del intelectual mexicano Carlos Fuentes, un grupo de escritores nicaragüenses destacaron su aporte a la literatura universal y su compromiso con los nuevos prospectos del mundo de las letras.

Madeline Mendieta, Missael Duarte, Jose Montoya y Ulises Juárez, jóvenes escritores, encabezaron la conversación "Variaciones sobre Carlos Fuentes", que tuvo lugar anoche en la Embajada de México en Managua.

En su oportunidad, Ulises Juárez reconoció el compromiso "sin precedentes" de Fuentes con los nuevos escritores y su búsqueda constante de una novela innovadora que "cambiara para siempre" el panorama de las letras.

Al homenaje póstumo asistieron intelectuales y novelistas, quienes reconocieron los aportes de Fuentes, cuya obra se sitúa en el boom de la literatura latinoamericana, y refirieron que él llegó "a ser la voz de los jóvenes".

El embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, habló de la vida y obra del mexicano y "ciudadano del mundo".

Sin el impulso de Carlos Fuentes (1928-2012) el boom de las letras latinoamericanas "no habría sido lo que fue", declaró.