Nombran a nuevo subsecretario en la Secretaría de Salud

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, designó a Eduardo González Pier como subsecretario de Integración y Desarrollo de la dependencia.

González Pier, quien ocupaba el cargo de presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud desde marzo de 2013, tiene una amplia experiencia en reformas del sector salud.

La Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la SSA se encarga, entre otras cosas, de estrechar los vínculos y lograr acuerdos con los servicios estatales de salud, operadores locales del Seguro Popular e instituciones de seguridad social para avanzar en la integración funcional del sistema de salud.

En su trayectoria laboral destaca su labor como director de Fianzas y coordinador de Planeación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como Jefe de la Unidad de Análisis Económico de la Secretaría de Salud (SSA).

El funcionario es licenciado en Economía por la Universidad de Washington and Lee en Virginia, maestro y doctor en Economía por la Universidad de Chicago.

De igual manera se ha desempeñado como profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de Chicago.