Mexicanos avanzan firmes en Mundial de Arquería en Francia

A paso firme y con el objetivo de llegar a la fase final del Campeonato Mundial de Tiro con arco Bajo techo, que tiene lugar en Nimes, Francia, la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, y el equipo con arco compuesto tuvieron un inicio alentador.

En las acciones de este miércoles las especialistas no tuvieron problemas para superar la primera etapa de la competición mundial, tras vencer a sus respectivos rivales, tanto en el arco olímpico como en el compuesto.

En el caso de Aída Román, pasó a la segunda fase con 410 puntos, con 34 tiros al blanco, tan sólo tres unidades por debajo de la japonesa Miki Nakamura, quien sumó 413 bonificaciones, en el tercer sitio cerró la calificación la ucraniana Anastasia Pavlova, con 409 anotaciones en el arco recurvo.

La medallista olímpica de Londres 2012 salió por primera vez acompañada por su recién nombrada entrenadora, la coreana Mi-Jeong Lee.

Mientras que en el caso del equipo de arco compuesto, el conjunto de Rosalía Domínguez, Brenda Merina y Linda Ochoa se afianzaron del segundo sitio en la calificación para eliminatorias de gráfica principal, luego de sumar 410 y mil 312 unidades, en ese orden.

En tanto, Gina González y Daniela Nolázco se situaron en los lugares 24 y 42, en ese orden, con 395 y 385 bonificaciones, de manera respectiva.

En tanto, por equipo, junto a Román Arroyo cayeron en el rankeo hasta el séptimo sitio con mil 190, por debajo de las alemanas que se sitúan en el primer escalafón (mil 218).

Para este jueves arranca la ronda de octavos de final individual tanto para el arco compuesto, como para el recurvo, y será el primer filtro para avanzar en las rondas en búsqueda de preseas.