Solalinde pide un cambio cultural para proteger a migrantes

El director del albergue Hermanos en el Camino, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, indicó que es urgente un cambio cultural y en la Constitución del país para atender los derechos humanos de los migrantes.

En el tercer día del Foro Internacional de Derechos Humanos, que se lleva a cabo en el World Trade Center Morelos, el ministro de culto católico dijo que los migrantes no reciben un trato con respeto a sus derechos humanos en su caminar por este país.

Consideró que "es necesario una nueva cicatrización en el tema de los derechos humanos para los migrantes, a través de las distintas trincheras, para hacer un verdadero cambio hacia la cultura de los derechos humanos".

"Urge una nueva Constitución en México, un nuevo pacto social", un pacto sin politización, pues los políticos deberán incluir en sus políticas el reconocimiento en las fallas que han tenido en el país.

El padre Solalinde Guerra puntualizó que los migrantes del sur quieran o no seguirán invadiendo el norte (Estados Unidos).