Adrián Uribe vuelve al doblaje con la película "Mr. Peabody & Sherman"

Cobijado con la simpatía y el carisma del personaje animado de "Mr. Peabody", Adrián Uribe volvió al doblaje, actividad que aseguró, "saca de mí al niño que llevo adentro".

En conferencia de prensa, el actor platicó sobre el doblaje que realizó para la película animada "Mr. Peabody & Sherman", que se estrenará el 28 de febrero en México y está basada en los personajes de dibujos animados creados a finales de la década los 50 por Ted Kelly para el programa "Las aventuras de Rocky y Bullwinkle".

El filme presenta a "Sherman", un niño que vive con su padre adoptivo "Peabody", un titán de los negocios, genio inventor, laureado con el premio Nobel y dos veces medallista olímpico, que también es un perro que habla.

Fueron precisamente estas cualidades de "Peabody" las que motivaron a Adrián a aceptar hacer el doblaje. "Es un personaje entrañable que deja en los niños una serie de valores como la amistad, el amor y la aceptación hacia los demás, sin importar su condición. Hoy en día es bueno rescatar esos valores".

El comediante manifestó que este trabajo es apto para que su hijo de 10 años lo vea.

"Me encanta hacer doblaje, saca al niño que llevo adentro. Yo tenía conocimiento de la serie en la que estaba basada y me gustaba, así que fue fácil también trabajar con este personaje, que tiene algo de mí, ya que es un padre cariñoso, pero marca sus límites.

"Yo creo que el amor de padre es el más grande y en esta cinta se refleja, aunque 'Peabody' es un perro, eso no importa porque existe ese lazo de amor", explicó el actor, quien reconoció que hacer doblaje es un gran reto en su carrera.

Uribe, quien con su voz dio vida a "Garfield" en la película, comentó que respeta mucho a quienes hacen doblaje y que desde antes de ser popular, él se dedica a este oficio.

Por otra parte, el actor señaló que está listo para emprender el viaje a Brasil, donde formará parte del equipo de comedia de Televisa Deportes, en el marco del Mundial de Fubtol, pero antes será el anfitrión de la nueva temporada de "Bailando por un sueño", producida por los primos Rubén y Santiago Galindo.

Uribe, quien participó en la primera edición del "reality", aseguró que está muy comprometido y emocionado de estar al frente de la conducción del concurso, cuyo estreno está previsto para el 30 de marzo.

Para junio, dijo que se incorporará a las grabaciones de la telenovela de Juan Osorio, que está basada en la serie española de "Ana y los siete".