Diputados prevén comisión investigadora sobre agresiones a periodistas

El diputado perredista Catalino Duarte Ortuño, se pronunció por la creación de una comisión especial que dé seguimiento a las agresiones contra periodistas, a fin de coadyuvar en las investigaciones y que las autoridades impartan justicia.

Informó que hace unos días remitió a la Junta de Coordinación Política un punto de acuerdo en el que solicita la creación de esa instancia, la cual estaría integrada por al menos un diputado de cada fracción parlamentaria.

En conferencia de prensa, dijo que el objetivo de este grupo de trabajo es el de "buscar que todos los homicidios y desapariciones de periodistas se les dé seguimiento, que se esclarezcan, que puedan recibir castigo las personas que participaron en algún hecho delictivo relacionado".

Indicó que la comisión especial colaboraría con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, que depende de la Procuraduría General de la República, en el seguimiento de las investigaciones.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a las autoridades judiciales dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación, pues hasta el momento se han quedado acotadas.

Aclaró que esta comisión tendría como tarea primordial coadyuvar en las investigaciones cuando algún periodista o medio de comunicación sea agredido por autoridades o crimen organizado y mencionó que la Junta de Coordinación Política debe dejar al pleno la decisión de si se integra o no esta comisión especial.