Cónsul español analiza el traslado del cuerpo de Paco de Lucía

El cónsul español en esta ciudad, Javier Marañón Cañadas, informó que por hoy es imposible trasladar los restos del guitarrista flamenco Paco de Lucía a España, por falta de vueltos comerciales.

En entrevista, el diplomático pidió apoyo para la repatriación del cuerpo del artista galardonado con el premio Príncipe de Asturias, pues los vuelos comerciales de este destino a Madrid están programados sólo los viernes, sábados y domingos.

Marañón Cañadas dijo que se analiza la posibilidad de que el traslado se realice mediante un vuelo privado, pues en España "hay muchas personas interesadas en patrocinarlo y sólo es cuestión de tiempo para contratarlo".

Los trámites para el traslado de los restos mortales ya se cumplieron con el gobierno mexicano, afirmó.

Planteó que una tercera opción para la repartición del guitarrista fallecido es llevar su cuerpo al aeropuerto de la Ciudad de México, donde hay partidas a diario con destino a Madrid.

Expuso que "hay mucha consternación" por la muerte de Paco de Lucía en México por ser el lugar que eligió para vivir y en España por ser el país que lo vio nacer.

El cónsul indicó que la familia de Paco de Lucía, cuyo cuerpo es velado en la funeraria Agencia de Inhumaciones Jardines de Paz, "ésta desvastada".