Comprometido Grupo Ferrero con responsabilidad social en México

El embajador de Italia en México, Alessandro Bassuca, señaló que Grupo Ferrero y otras compañías italianas con inversiones en el país están comprometidas con la responsabilidad de las comunidades donde deciden ubicar sus capitales.

Precisó que los corporativos italianos que deciden invertir en México son altamente responsables, como muchas empresas internacionales, porque valoran la población y el territorio donde invierten.

"Son empresas capaces de integrarse perfectamente al tejido económico, social cultural y ambiental del lugar donde se ubican y asegurar las mejores condiciones de trabajo y de aspectos del medio ambiente", comentó.

En el marco de la presentación en México del cuarto informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Ferrero, detalló que la comunidad empresarial italiana que hoy se encuentra en el país, vislumbra diversas oportunidades para invertir en el país.

En ese contexto, el informe que presentó el diplomático ilustra la estrategia de Responsabilidad Social (RSC) desarrollada por el Grupo, a través del CEO Giovanni Ferrero, con sus 10 objetivos para 2020, los resultados ya alcanzados y los desafíos futuros.

Bassuca resumió que la responsabilidad social del Grupo Ferrero tiene raíces muy antiguas y se caracteriza profundamente el modelo de negocio.

En síntesis, Ferrero expresa su responsabilidad social corporativa a través de cuatro pilares, como son los productos, seguridad para el consumo y frescura; aprovisionamiento sostenible con las mejores materias primas, y al mismo tiempo con una fuerte innovación y porciones adecuadas.

En segunda instancia está la Fundación Ferrero, al cuidado de los trabajadores jubilados bajo el enfoque sanitario y social, donde además se promueven varias actividades culturales y artísticas.

Un tercer pilar son las empresas sociales Ferrero, que existen en India, Sudáfrica y Camerún, cuyo objetivo es, por un lado, crear puestos de trabajo en las áreas menos favorecidas del planeta, y, por el otro, realizar iniciativas para la educación y la salud de los niños.

Y finalmente, el programa educativo "Kinder+Sport", orientado a facilitar y animar a la actividad física de niños y adolescentes, con el fin de prevenir y combatir el sedentarismo, factor importante de la obesidad.

El embajador de Italia en México subrayó que como común denominador de los cuatro pilares se encuentra el estricto Código Ético del Grupo, que asegura la plena tutela y salvaguardia de los derechos humanos.

Incluye la lucha contra el trabajo infantil, el respeto absoluto al medio ambiente, con el objetivo de reducir los consumos energéticos utilizando fuentes de energía renovables, junto con una vigilancia permanente frente a cualquier forma de corrupción y fraude.