Convoca Congreso peruano a ministro para explicar lucha contra crimen

El unicameral Congreso peruano convocó para el próximo martes al ministro del Interior, Walter Albán, para que explique las políticas del gobierno para luchar contra la delincuencia, informó hoy la estatal agencia Andina de Perú.

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Legislativo peruano recibirá a Albán la mañana del próximo martes, para lo cual le fue enviada una invitación formal con los temas que se abordarán durante la entrevista, dijo a Andina el congresista Fernando Andrade.

Explicó que "nosotros hacemos seguimiento a lo que se está haciendo y lo que se tiene que cumplir. Hay varios temas que, en conjunto, en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana hay acuerdos y hay qué ver cómo se están cumpliendo".

Indicó que se decidió esperar a que Albán tuviera algunos meses al frente de la cartera del Interior para convocarlo a que dé cuenta del trabajo que realiza esa dependencia en materia de lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en Perú.

Andrade, asimismo, valoró que se haya confirmado a Albán en el cargo tras el reciente cambio de gabinete que realizó el presidente Ollanta Humala, porque así se "garantiza una continuidad en las políticas emprendidas durante su gestión", iniciada a fines de 2013.

A juicio del diputado, uno de los principales desafíos que afronta el nuevo equipo ministerial es garantizar las condiciones de seguridad en Lima y el interior del país, así como disminuir los índices de delincuencia.