El Teatro Negro regresará a México con "Las aventuras de Fausto"

Basada en la más famosa obra del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), el Teatro Negro de Praga regresa a esta capital, para presentar en esta ocasión el espectáculo "Las aventuras de Fausto", el 1 de marzo en el Teatro Metrópolitan.

Se trata de una de las producciones más exitosas del Teatro Negro de Praga hasta ahora, un montaje inspirado en la leyenda de "Fausto" y por sus muchas formas escénicas, la tradicional checa de marionetas incluida.

Bajo la dirección de Bob Dufek, la puesta en escena, colmada de magia, fantasía y poesía, ofrece un gran despliegue artístico que combina la simpleza del teatro negro, con efectos sonoros impresionantes y vestuarios fastuosos.

Asimismo, en el escenario se mezclan actuaciones de primera calidad, danza e increíbles historias llenas de fantasía, que dan vida a esta propuesta en la que se presenta un recorrido por el mundo de las hadas, donde los sueños son realidad.

En rueda de prensa, llamó la atención la falta de un traductor que apoyara la presentación de la obra y al tomar la palabra, Dufek ofreció disculpas a la prensa por no dominar el español, no obstante hizo un gran esfuerzo por comunicarse, hasta que un hombre quien afirmó no ser traductor auxilió a los artistas.

"Las aventuras de Fausto" narra la historia de un pescador que cuando intenta huir de una discusión originada en su casa, se topa con una misteriosa isla en la que vive situaciones increíbles y convive con extrañas criaturas.

"Se trata de una historia del bien contra el mal. La lucha de Fausto contra el diablo", dijo Dufek quien prometió que la presentación en el Teatro Metropólitan será divertida.

De acuerdo con los integrantes de la obra, la música juega un papel importante en el montaje, pues con ella se sincronizan todos los movimientos en escena.

"La música es original del Teatro Negro de Praga, está compuesta especialmente para la obra, y es importante porque como en la obra no existen diálogos, está nos lleva a este pasaje para desarrollar el montaje", señaló Dufek.

Objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando son algunos de los elementos que hacen especial del arte del Teatro Negro y que buscarán atrapar las miradas de tres mil 500 espectadores, misma capacidad que tiene el foro teatral.

Con la participación de ocho actores en escena, el "show" incluye música y proyecciones multimedia, todo ello, cobijado por una "producción fantástica".

Es de recordar que el Teatro Negro de Praga se presentó el 25 de mayo del 2013 en este mismo escenario con "Alicia en el país de las maravillas".