Bomberos de SLRC registran baja en atenciones a repatriados de EUA

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta frontera, Mario González Pérez, indicó que este año ha disminuido el número de atenciones por lesiones a repatriados de Estados Unidos.

Mencionó que el único apoyo que ofrecieron a la fecha se registró alrededor de un mes atrás, "a un connacional que dijo que lo habían asaltado unos individuos, quienes lo hirieron en la cabeza".

También el año anterior fueron pocos los aspirantes a indocumentados que refirieron algún tipo de lesión o malestar, expuso.

Indicó que mantienen abierto el servicio para ese tipo de casos, debido a que el cuartel de esta corporación de Protección Civil se localiza en el centro comercial donde está la aduana por donde llegan los repatriados.

El resto de las atenciones que han ofrecido a los migrantes, dijo, se refieren a información sobre los servicios gratuitos de alojamiento y alimentación que brindan otras agrupaciones ciudadanas de la localidad.

Comentó que a la mayoría de quienes piden apoyo los canalizan al Grupo Beta o a la Casa del Migrante "La Divina Providencia", que están especializados en ese tipo de casos.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), en su informe anual, la Patrulla Fronteriza realizó 125 mil 942 arrestos durante el año fiscal 2013 en Arizona.

Sin embargo, la mayoría de las detenciones se realizaron en el área de Tucson, cerca de la frontera con Nogales, Sonora, en tanto que en el vecino condado de Yuma, Arizona apenas fueron 5 mil.