"Marihuanómetro", sin marco normativo para su aplicación:Amieva Gálvez

El consejero jurídico del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, descartó que exista un esquema normativo bajo el cual se pudiera aplicar el denominado "marihuanómetro", presentado el lunes en la Asamblea Legislativa.

El funcionario destacó que "en este momento no está previsto en ninguna norma aplicable para el Distrito Federal", por lo que ante esa ausencia aún no es posible su aplicación.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a integrantes del Consejo de Planeación para la elaboración del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, señaló que el esquema normativo se tiene que dar desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De esta manera si ese órgano legislativo lo aprueba "y pasa todos los filtros de constitucionalidad y de legalidad, pues podría llegarse; pero en este momento no está previsto en ninguna norma aplicable", detalló el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal.

Respecto al Programa General de Desarrollo, Amieva Gálvez precisó que se compone de cinco ejes que son instrumentos rectores de las políticas públicas de la ciudad de México, creados bajo un enfoque de derechos humanos y con una visión crítica y humanista.

Dichos ejes son Equidad e inclusión social para el desarrollo humano; Gobernabilidad, seguridad y protección ciudadana; Habitabilidad y servicios espacios públicos e infraestructura; Desarrollo económico y sustentable; así como Efectividad, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Los consejeros que participaron en le elaboración de este programa fueron Julieta Fierro Gossman, Lucina Jiménez López, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Carlos Urzúa Macías, Ignacio Marván Laborde y Enrique Provencio Durazo.