Líderes internacionales de polo acuático en Cancún para Foro Mundial

Con la finalidad de dar a conocer sus experiencias y fortalecer el polo acuático a nivel mundial, a partir de este jueves se darán cita en Cancún, Quintana Roo, una gama de entrenadores, atletas y dirigentes de la especialidad, en el marco de la Conferencia Mundial.

A unas horas de iniciar este foro internacional, las diversas personalidades que tomarán parte en la sesión han comenzado a llegar a la sede, tal es el caso de la ex competidora de polo acuático, la estadunidense Brenda Villa, quien tomará parte en la ponencia relacionada con "Cómo convertirse en un gran jugador".

También participarán especialistas como los entrenadores italiano Alessandro Campagna y húngaro Denes Kemey, quienes hablarán sobre el polo acuático en Europa.

Esta Conferencia Mundial, convocada por la Federación Internacional de Natación (FINA), tiene como propósito la retroalimentación de la especialidad entre los expertos con gente que tiene que ver con otros deportes como el voleibol de playa o el rugby7, deportes que han alcanzado popularidad a nivel mundial.

Además, esta reunión internacional estará presidida por el máximo dirigente de la natación mundial, el argentino Julio Maglione, quien ha considerado a México como una ventana para el desarrollo de los deportes acuáticos en el continente.

De igual manera, compartirá créditos el ex clavadista y medallista olímpico de Seúl 88, Jesús Mena, quien en su calidad de integrante del Buro de FINA aportará su experiencia como competidor en un deporte individual.

Asimismo, a este conclave del polo acuático mundial acudirá el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien se ha convertido en un impulsor de los deportes en evolución y en especial al polo acuático del país.

El presidente de la Federación Internacional de Natación (FMN), Kiril Todorov, ha planificado este evento con la finalidad rumbo a los Campeonatos Mundial de Natación de 2017, cuya sede es Guadalajara, Jalisco, en donde a partir de este jueves también se realiza el selectivo mundial de clavados para Nanjing 2014.