Panistas poblanos piden cohesión y prudencia en proceso interno

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, afirmó que el proceso nacional en donde los militantes van elegir a su líder requiere de mucha cohesión, prudencia y tolerancia.

Tras darse a conocer por parte de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) la convocatoria para la elección del dirigente nacional, dijo que este es un logro de los militantes.

"Estamos frente a un proceso nacional, donde por primera vez todos los panistas en el país podremos elegir a nuestro líder, ese método es un logro de los militantes", refirió.

Indicó que esta nueva dinámica requiere de mucha cohesión como panistas, por las condiciones del propio esquema de votación, en donde se requiere "mucha prudencia y tolerancia".

Micalco Méndez llamó al panismo de la entidad a tener presente que al ser una elección nacional el estado no debe polarizarse.

Enfatizó que es momento de cuidar la marca, la bandera y el emblema de Acción Nacional, que mucho ha costado a miles de panistas en todo el estado.

Como parte de la convocatoria, los candidatos suscribirán un pacto de concordia, el cual será firmado por todos los participantes, obligándolos a conducirse conforme a las leyes, además no establece coaliciones, por lo que será antes del registro cuando los candidatos determinen sus posibles alianzas.

El registro de candidatos se realizará del 4 al 13 de marzo, y podrán iniciar campaña el 19 de marzo para que la elección se efectúe el 18 de mayo del presente año, en donde el ganador deberá contar con un 37 por ciento de los votos y una diferencia al menos de cinco por ciento con el segundo lugar.