Evaluarán salud del personal de Seguridad Pública capitalina

Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) evaluará a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para conocer su estado de salud.

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que los 87 mil trabajadores de esa institución entre policías y personal administrativo, recibirán en breve la visita de galenos para realizarles el chequeo clínico correspondiente.

Entrevistado luego de inaugurar las jornadas de salud por una policía sana, afirmó que el objetivo es mejorar las condiciones médicas de los uniformados, quienes debido a su actividad están sometidos a rutinas que generan estrés.

"Es la primera ocasión en la historia de la SSPDF en que las cuatro delegaciones del ISSSTE estarán atendiendo a nuestros trabajadores y a sus familias, por lo que vamos a firmar un convenio para conocer con precisión el estado de salud en que se encuentran", dijo.

Rodríguez Almeida señaló que los principales padecimientos de salud de los uniformados están asociados con el estrés, hipertensión arterial, diabetes y cáncer de mama, aunque lo más importante es atenderlos a tiempo para evitar consecuencias mayores.

En este sentido, detalló que sólo uno por ciento de quienes integran las filas policiales tienen problemas de sobrepeso, pues esta situación ha disminuido debido a que se ha incrementado el número de jóvenes en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal