Fortalecerán formación de profesionales del sector aeronáutico

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) suscribieron un convenio de colaboración, para fortalecer el desarrollo del sector aeronáutico mediante el impulso a la formación de profesionales en esta materia.

Con este acuerdo, ambas instituciones impulsarán el desarrollo y ejecución de las acciones, proyectos y programas de investigación científica, así como el desarrollo tecnológico, estudios técnicos y académicos en materia de capacitación e instrucción.

De igual manera, las partes acordaron diseñar y poner en funcionamiento un sistema de intercambio de material didáctico e información bibliográfica, con el establecimiento para tal efecto de áreas y temas de interés mutuo.

En un comunicado, ASA detalla que de igual forma organizarán seminarios, conferencias, mesas redondas y otros encuentros en materia de aeronáutica y administración pública.

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años a partir de su formalización con opción a ser prorrogado, fue signado por el presidente del Consejo Directivo del INAP, José Castelazo de los Ángeles, y por el director general de ASA, Gilberto López Meyer.

"Con estas acciones, ASA refrenda su compromiso de promover e impulsar la profesionalización de los servidores públicos, así como de intercambiar experiencias en beneficio del sector aeronáutico", expone.