Aeropuerto de Chihuahua renueva su equipo operacional

El Aeropuerto Internacional de Chihuahua, el tercero en número de tráfico de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), trabaja en la modernización de su equipo operacional, a fin de brindar instalaciones más seguras a las aerolíneas.

En un comunicado, el grupo aeroportuario informa que con esta acción cumple con la normatividad establecida por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Detalla que adquirió una nueva unidad Oshkosh modelo Global Striker 1500 de tipo aeroportuaria, con lo más avanzado en tecnología de extinción de incendios, con capacidad para almacenar seis mil litros de agua y una suspensión que le permite tener acceso a terrenos difíciles.

"OMA es una empresa comprometida en brindar instalaciones seguras y a la vez garantizar a las aerolíneas la seguridad en sus operaciones, a través de una infraestructura planificada, con crecimiento acorde a la demanda de tráfico, equipamiento moderno y personal calificado que reúnen condiciones para atender cualquier contingencia aeronáutica en la terminal aérea", subraya.

Agrega que el nuevo equipo tiene un sistema de succión para recarga de cualquier fuente de agua disponible, un cañón superior y de defensa, así como un sistema de protección para soportar las bajas temperaturas que se registran en Chihuahua en la temporada de invierno.