Alcaldes mexiquenses deben trabajar en seguridad, afirma SSC

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal, Rocío Alonso Ríos, llamó a los alcaldes del Estado de México a dar resultados, a coadyuvar en las acciones de seguridad para dar tranquilidad a la población.

"Es una función indelegable de los presidentes municipales, de coadyuvar en las tareas, nadie los obligó a elegirse como tal y por ello pido a los alcaldes que apoyen en la función de Seguridad Pública, que no desaprovechen la oportunidad de pasar en un cargo y no haber hecho nada", indicó.

En reunión con vecinos y empresarios de Naucalpan, dijo que entre las estrategias y medidas que se implementan para incrementar la seguridad, se encuentra la detención de delincuentes.

"Exigiremos a las policías, tanto estatales como municipales, la presentación de asegurados, una Policía que no detiene a culpables, no sólo no hace su trabajo sino que es parte del problema", consideró.

Expresó que " por ello se establecerá un área seria de análisis criminal, donde serán presentados los detenidos, en estos seis meses hemos roto récord de asegurados, con más de dos mil 89 detenidos sólo en enero, la delincuencia ha crecido pero estoy presionando para asegurar a quien comete delitos", detalló Rocío Alonso.

Manifestó que además se trabaja en la revisión de los esquemas de los policías, se vigilará la función de las corporaciones, se reforzarán con el Mando Único los cuadrantes, se instalarán en 46 municipios de alta incidentes 11 mil cámaras, además de la realización del operativo "Barrido" en 20 localidades.