Senadora urge a construir agenda de trabajo entre México y africanos

Ante representantes diplomáticos de países africanos acreditados en México, la senadora Margarita Flores Sánchez urgió a construir con el Senado y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una agenda de trabajo con objetivos más precisos y sincronizados.

En la sede del Senado, destacó que se ha logrado la cooperación de las embajadas para impulsar con ánimo la decisión de emprender y explorar nuevas alternativas, para un mayor intercambio y dinamismo comercial entre México y los países de África.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África y senadora por Nayarit, externó la disposición de reforzar cada acción tendiente a consolidar mejores lazos de amistad, intercambio y cooperación.

En compañía de las senadoras Rocío Pineda Gochi y Lisbeth Hernández Lecona, ambas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el avance en la consagración de un nuevo proyecto de Constitución en Túnez, Egipto y Libia.

A la reunión asistieron los embajadores de Nigeria, Zhiri James Gana; de Sudáfrica, Sandile Nogxina, y de Angola, Leovigildo da Costa e Silva; el representante de Egipto, Ahmed Rida El Yazidi, así como los encargados de negocios de Argelia, Marruecos y Saharaui.