El pianista Abraham Barrera recrea composiciones de Agustín Lara

Composiciones del llamado "Flaco de oro", interpretadas por el pianista Abraham Barrera en un estilo polifónico y semiserial, fueron grabadas en el disco "Lara por Abraham Barrera", que se presentará el 7 de marzo en el Centro Cultural Casa Lamm, de esta ciudad.

De acuerdo con los organizadores, el material incluye piezas como "Aventurera", "Rival", "Señora Tentación", "Piensa en mí", "Veracruz", "Madrid" y "María bonita", compuestas por Agustín Lara (1900-1970) en diferentes etapas de su carrera.

También puede escucharse "Arráncame la vida", "Imposible", "Amor de mis amores", "Granada", "Solamente una vez", "Farolito", "Pecadora" y "Noche de ronda".

El pianista mexicano Abraham Barrera realizó sus primeros estudios institucionales de piano en la escuela Ollín Yoliztli, y continuó con su preparación musical en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recibió las enseñanzas de Ninowska Fernández-Britto.

A lo largo de su formación ha recibido las enseñanzas de personalidades musicales como Walter Norris (1931-2011), Macoto Ozone (1961), Enrique Nery (1945-2014), Mario Ruiz Armengol (1914-2002) y Jorge Martínez Zapata (1936-2013).

De su trabajo se desprenden las producciones "Leyendo sueños" (2009), "Abraham Barrera" (2012), Ocaso (2012), en el cual contó con las colaboraciones del contrabajista Aarón Cruz y el baterista Antonio Sánchez, y "La otra versión, la música mexicana sin fronteras (2013), en colaboración con la cantante mexicana Geo Meneses.