Rescatan a 596 indocumentados en Canal de Sicilia

En las últimas 24 horas 596 inmigrantes a bordo de seis barcazas han sido rescatados en el Canal de Sicilia, informó hoy la Marina Militar italiana,

En un comunicado dijo que las labores de socorro se desarrollaron durante toda la noche del martes al miércoles en el marco de la operación Mare Nostrum, iniciada en octubre pasado tras el naufragio que causó cientos de muertos frente a la isla de Lampedusa.

Indicó que las lanchas con indocumentados zarparon desde costas africanas y que en el operativo de auxilio participaron aeronaves y barcos militares.

Precisó que la nave anfibia San Giusto auxilió dos barcazas, en las que viajaban 97 personas sin condiciones de seguridad adecuadas.

Dijo que, por su parte, la fragata Grecale socorrió a 100 personas a bordo de una lancha en la misma zona de mar, al sureste de Lampedusa.

Otras 200 personas fueron rescatadas por embarcaciones de la capitanería del puerto de Palermo al sur de la localidad de Pozzallo.

Según la Marina Militar, entre martes y miércoles fueron rescatados 596 ilegales en el Canal de Sicilia, la principal vía marítima desde la que arriban a Italia embarcaciones que parten del norte de África.

El flujo de indocumentados que cruzan en precarias embarcaciones el Canal de Sicilia no se ha detenido pese a la temporada invernal.

De acuerdo con las autoridades, muchos de los ilegales que intentan arribar a costas italianas son personas que escapan de zonas de conflicto en Eritrea o incluso en Siria.