Sandra Lorenzano arrancará aventura literaria por Internet

Como un espacio para conocer a los escritores y su obra desde lo humano, lo creativo y lo humorístico, el programa "Pasiones y obsesiones, secretos del oficio de escribir", de Sandra Lorenzano, iniciará transmisiones el próximo 4 de marzo en Rompeviento Televisión por Internet.

El proyecto "de amor a los libros y a la palabra literaria", como lo define la escritora, cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Proyectos Creativos de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

La propuesta promete romper esquemas, busca descubrir la relación entre el proceso creativo de creación literaria y la vida de los escritores, en una plática de complicidad y calidez, indicó Lorenzano, en un comunicado.

Lo que le interesa, abundó, es mostrar "cómo llega un autor a ser quien es, cómo nace su obra, de dónde parte, cómo se le ocurren las cosas, cómo fue y qué queda de su infancia, entre otras cuestiones".

En su primera temporada, que incluirá 12 capítulos, el programa recibirá a diversos creadores de habla castellana, como Alberto Ruy Sánchez, Francisco Hinojosa, Myriam Moscona, José Gordon, Benito Taibo, Julián Herbert, Rafael Pérez-Gay, Carlos Martínez Assad, Angelina Muñiz Hubberman y Cristina Rivera Garza.

La incansable promotora de la lectura agregó que se incluirá una parte de creación casi al aire, así como una sección muy lúdica, en la cual invitará a los escritores a jugar con ciertas propuestas.

"Es un programa para curiosos, para metiches; un programa para aquellos que, como yo misma, se mueren de ganas de conocer los secretos, las manías, los amores, las obsesiones, los rituales de sus escritores favoritos", expresó la escritora y crítica literaria.

El programa se trasmitirá todos los martes a las ocho de la noche, con horarios de repetición, por el portal "rompeviento.tv"; además, el público podrá verlo en Youtube, a través de la cuenta de RompevientoTV.

El 4 de marzo, Lorenzano ofrecerá una plática pública en las instalaciones del Claustro, donde dará a conocer el formato y los contenidos que manejará en "Pasiones y obsesiones, secretos del oficio de escribir", una nueva aventura literaria y de promoción de la lectura.