Entrada de humedad causaría lluvias ligeras en zonas de Tlaxcala

La entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y un canal de baja presión que se extiende por el centro de la República Mexicana podrían provocar lluvias ligeras en algunas regiones de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local de la Conagua, señaló en entrevista con Notimex que las lluvias podrían presentarse por la tarde.

La funcionaria federal señaló que las temperaturas han mejorado en los últimos días, "ya hemos tenido valores altos para la entidad como es el caso de la ciudad de Calpulalpan, donde el termómetro marcó una mínima de 9.6 grados centígrados durante la madrugada".

Expuso que en las últimas horas, la temperatura mínima fue de 3 grados en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla, "tuvimos 5 grados en Cuapiaxtla, y 7 grados en San Pablo del Monte, Huamantla y Zitlaltepec".

"En esta capital la temperatura mínima fue de 7.8 grados, mientras que en Zacatelco se presentaron 8, destacando los 9.6 grados en Calpulalpan, mientras que la -temperatura- más alta de las últimas 24 horas fue de 27 grados en Zacatelco y Cuapiaxtla", acotó.

"Han mejorado las temperaturas y estas condiciones se van a mantener en los siguientes días, está vigente el frente frío número 38, porque se reactivó, pero a Tlaxcala no la ha afectado", reiteró la vocera de la Conagua Tlaxcala.

Dijo que de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "existe un 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones en algunas regiones de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, aunque ligeras -ello porque- tenemos afluencia de humedad del océano Pacífico, que se está combinando con un canal de baja presión".

Rivera Lecona detalló que el canal de baja presión "se extiende desde el centro hasta el sureste del país".