Sonora registra temperatura mínima de 3 grados

La temperatura mínima que se registró hoy en Sonora fue de 3 grados centígrados y se pronostica un descenso en la misma durante las próximas horas en el norte y la sierra de Sonora por el ingreso de un frente frío.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo se presentó al amanecer de este miércoles en el municipio de Huachinera, ubicado en la región serrana, al noreste del estado.

Asimismo, se reportó una mínima de 4 grados en Arizpe, así como 5 en presa "Cuauhtémoc" y Querobabi.

Señaló que aún se observarán nublados en el noroeste y sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con tendencia a disminuir en el transcurso del día y potencial de lluvias escasas y matutinas en el noreste del estado.

En el resto del estado predominará el cielo despejado, lo que favorecerá la recuperación de las temperaturas diurnas, previéndose una máxima de 30 grados o mayores registros en el centro y sur del estado.

Agregó que persistirá el viento de componente oeste en rachas de hasta 35 kilómetros por hora en la mayor parte de la región, así como los amaneceres muy fríos en la región serrana, donde se esperan algunas temperaturas mínimas cercanas a cero grados.

Este día, señaló, ingresará un frente frío al norte del país y la masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas bajas en el norte y la región serrana de Sonora.

Es posible que un frente frío cruce el estado de Sonora de sábado y domingo, debido al cual podrían esperarse precipitaciones, viento fuerte y descenso de temperatura moderado a fuerte, principalmente en el norte de la entidad.