El escritor danés Adam Price impartirá Clase Magistral en la Cineteca

Como parte de las actividades del Taller de Escritura de Series Dramatizadas para Televisión, que organiza el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el escritor danés Adam Price, creador de "La esfera del poder" (Borgen), impartirá el 7 marzo próximo una clase magistral en la Cineteca Nacional.

Adam Price nació en Copenhague, su padre era director de teatro y su madre actriz, comenzó su carrera de escritor en 1991 y desde entonces se consagró como uno de los escritores más prolíficos y versátiles de Dinamarca.

Además de ser uno de los guionistas del filme "Baby doom" (1998), dirigido por Peter Gren, Price escribió para las series "Taxa" (1996-1997) y "Nikolaj & Julie" (2002-2003); fue jefe de escritores de la exitosa serie "Anna Pihl" (2006-2008) y creador de "Government" (2010).

En 2010 estrenó "La esfera del poder", serie protagonizada por Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sorensen y Emil Poulsen, cuyo tema central es retratar la vida de Birgitte Nybor, la primera mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro de Dinamarca.

La historia se adentra en las relaciones, conflictos, sacrificios y retos que implica ser un Primer Ministro, sobre todo para una mujer con familia, en la que muchas veces tendrá que tomar decisiones que beneficien al país pero afecten a sus seres más queridos.

Con gran impacto en Dinamarca, la serie que incluye tres temporadas hasta el momento, se ha transmitido en más de 20 países, incluyendo México, a través del Canal 22, y es catalogada como una de las mejores series de televisión por publicaciones como "Newsweek", "Entertainment Weekly" y "The New York Times".