Destacan facilidad de gestionar acciones de bolsa en celular

La gestión de la cartera de inversión en mercados bursátiles a través del teléfono móvil es cada vez más fácil, por su desarrollo tecnológico y la facilidad gráfica, afirmó la promotora de la aplicación QStocks Traker, Diana Ganduxer.

En declaraciones a Notimex en el marco del Congreso Mundial de Móviles, que se realiza en esta ciudad del noreste de España del 24 al 27 de febrero, indicó que "se trata de lenguaje para no programadores y a base de visualización permite un seguimiento de los valores en tiempo real".

Comentó que la empresa Quadrigam creó esta aplicación para usuario de Apple y la va a desarrollar para Android, a la vez que la fomentará entre escuelas de negocios al servir también como simulador para la enseñanza sobre mercados bursátiles.

La herramienta hace el seguimiento de acciones en el teléfono, las compara con el valor de compra, clasifica las inversiones por sectores, traslada los valores a monedas extranjeras (a 150) al alcanzar 60 mercados de 30 países.

Además de la visualización numérica y gráfica, la aplicación cuenta con un sistema de alertas y mensajes sobre las variaciones en los mercados donde tiene sus carteras.

"Hemos estado en reuniones en Estados Unidos y cada vez hay más avance y aceptación de estas herramientas. Inicialmente pudiera ser una aplicación que requiere mucho conocimiento informático y financiero, pero trabajamos para hacerlo más sencillo en ambos casos", precisó.

Sobre el alcance de la aplicación, apuntó que es principalmente en Estados Unidos, por la gran actividad financiera y de desarrollo de estas tecnologías, lo mismo que Europa.

Consideró importante que esta aplicación tendría otras variantes como una para sistema Windows de Nokia, además del simulador financiero que ha despertado interés en escuelas de negocios.