"Tigres por un mejor futuro" becará a estudiantes de bajos recursos

Un total de mil estudiantes de escasos recursos tendrán becas de manutención, a través del programa "Tigres por un mejor futuro", en el que el equipo de futbol de la primera división y sus patrocinadores, con la fundación UANL, canalizarán apoyos para evitar la deserción escolar.

Luego de que anoche se presentó el programa de responsabilidad social a la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Áncer Rodríguez, destacó que el proyecto también apoyará la calidad de vida mediante el fortalecimiento de la infraestructura del Hospital Universitario.

"Tigres por un mejor futuro" ayudará a que jóvenes que aspiren a una educación universitaria reciban, no sólo con becas, sino también en infraestructura y equipamiento para sus viviendas, dijo.

Al allegarse recursos mediante la venta de artículos conmemorativos del club de futbol, entre otras actividades, la iniciativa beneficiará además a las familias de Nuevo León en materia de calidad de vida en tres vertientes, salud, infraestructura y medio ambiente, refirió.

Anualmente la institución de educación superior, a través de la fundación UANL apoyará con 500 becas, mientras que el programa del Club Tigres financiará otras 500.

Áncer Rodríguez explicó que programas de esta índole enaltecen la labor social de la UANL, institución que hoy forja la educación de 164 mil alumnos distribuidos en 29 preparatorias, 26 facultades y que dispone de 37 centros de investigación distribuidos en todo el estado.

Manifestó que la UANL mantiene programas para incorporar a tres mil jóvenes de escasos recursos para que reciban educación de calidad y lo económico no sea un impedimento para proseguir en sus estudios.

Con este proyectos "se demuestra que las diferentes empresas, los diferentes sectores de la sociedad, forman parte de ese todo tan importante, para poder hacer el cambio social", indicó.

Refirió que "si hoy el tejido social requiere cambio, aquí es un ejemplo claro de cómo sí podemos tener un mejor futuro, a través de esta integración, para que los jóvenes que tienen oportunidades, se las podamos dar".