Condena a muerte a 26 miembros de una milicia islámica en Egipto

Un tribunal egipcio condenó a muerte a 26 personas por la creación de un "grupo terrorista" para atacar barcos en el Canal de Suez, en el norte del país, revelaron hoy autoridades judiciales.

Los jueces dijeron que los 26 hombres, acusados en ausencia, también fueron encontrados culpables de la fabricación de misiles y explosivos, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Los fiscales acusaron al grupo insurgente de la planificación de ataques contra buques, edificios de seguridad, turistas extranjeros, cristianos y policías.

La insurgencia islámica ha cobrado impulso desde que el ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi el pasado mes de julio.

Los militantes con sede en la península del Sinaí han intensificado sus incursiones contra el gobierno, la policía y las fuerzas armadas, matando a cientos de personas.

El tribunal remitió el veredicto al mufti, un alto funcionario islámico que en la legislación egipcia tiene que validar la sentencia, y establecer el veredicto final el 19 de marzo.

La condena se produce un día después de que el primer ministro designado, Ibrahim Mahlab, juró que "aplastará al terrorismo en todos los rincones del país".