Reprime la policía turca manifestaciones contra primer ministro

La policía de las ciudades turcas de Ankara y Estambul se enfrentó a cientos de manifestantes que protestaban por la creciente corrupción en el gobierno de Turquía.

Los enfrentamientos de la noche de la víspera siguieron a la difusión de unas grabaciones en las que supuestamente se revela que el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan trató de ocultar dinero ante recientes acciones policiales.

En la plaza Kadikoy, un centro comercial de Estambul, la policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes, informó este miércoles la agencia de noticias Dogan.

Las grabaciones revelan que Erdogan trató de ocultar dinero antes de las redadas que inició la policía en el marco de una investigación sobre corrupción contra el gobierno turco.

La oposicíon pidió la renuncia inmediata de Erdogan, ya que "el gobierno ha perdido toda legitimidad y el primer ministro, aplastado bajo casos de robo y corrupción, ahora debe dimitir", exigió Haluk Koc, vicepresidente del Partido Republicano del Pueblo.

Las conversaciones telefónicas filtradas, aparecieron dos días después de que el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) de Erdogan inició oficialmente su campaña para las elecciones locales a finales de marzo.