Participará grupo salsero de Venezuela en Carnaval de Tlaxcala 2014

El grupo salsero venezolano, "Porfi Baloa y sus Adolescentes" actuará en el Carnaval de Tlaxcala 2014, como parte de las actividades que organiza el ayuntamiento de esta capital, informó la Dirección de Comunicación Social.

En un comunicado, el organismo señaló que el grupo, antes conocido como "Adolescent´s Orquesta", es un grupo musical venezolano fundado en 1993.

Esta agrupación "será la estrella de la programación -de los festejos de Carnestolendas y- bajo el lema, No hay carnaval sin música, cerrará las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Tlaxcala".

Además de la presentación del grupo durante los festejos, del 27 de febrero al 8 de marzo, se realizarán otras actividades "que van desde conferencias a exposiciones que pretenden reflejar la creatividad y alegría del Carnaval".

Detalló que entre las exposiciones, se encuentra una de "Trajes y Artesanías de Carnaval", la cual se inaugurarán el próximo jueves 27, en las instalaciones del Ayuntamiento.

Además, "ese mismo día por la tarde, se realizará el tradicional Desfile de Carnaval que organiza el gobierno del estado y la alcaldía y que incluye la Coronación de la Reina" de los festejos.

Por otro lado, habrá un ciclo de conferencias con los temas "El Carnaval en el mundo" y "El Carnaval en Tlaxcala", el vienes 28 a las 18:00 horas y el sábado 29 a las 10:00 horas, respectivamente.

Asimismo, una plática sobre la "Danza de los Cuchillos", la cual forma parte de los bailes que se realizan en estas fechas en municipios del oriente del estado.

El sábado 8 de marzo a las 20:00 horas se realizará el Baile de Cierre de Carnaval en el Zócalo de la Ciudad, después de un Maratón de Camadas -grupos de danzantes-, donde los grupos musicales Click, Son Acústico y Porfi Baloa y sus Adolescentes, presentarán diversos ritmos como salsa y cumbia.

Un día después, el domingo 9 de marzo se llevará a cabo la "Carrera de la Mujer en el Marco del Carnaval", destacando que "todos los eventos serán abiertos a todo el público y sin costo alguno", indicó el Ayuntamiento de Tlaxcala.